Escape room: Regala una experiencia única

Guardado en (Adrenalina, Espectaculos, Experiencias originales, Regalos para cumpleaños, Regalos para hombres, Regalos para mujeres) por regaloso el 28.08.2017

Tags:

Cada vez son más populares pero muchos todavía no saben lo que son. Los juegos escape room son una de las modas más recientes de nuestro país, que garantiza un buen rato de diversión. Son una opción excelente, además, para sorprender a amigos y familiares y, por ello, creemos que tenéis que conocerlos. En el post de hoy os hablaremos de qué son, en qué consisten y porqué una escape room puede ser un auténtico regalazo.

grupo de amigos buscando pistas en un escape room

¿En qué consisten los escape room?

Los escape room son básicamente juegos de lógica y de inteligencia. Se podría decir que es cómo estar dentro de un videojuego de “Profesor Layton” viviéndolo en persona. El objetivo básico de estos juegos suele ser conseguir escapar de una habitación cerrada resolviendo pistas y diferentes pruebas lógicas. Normalmente contaremos con un tiempo límite para resolver la prueba que suele ser de 60 minutos. Es este límite el que nos pone mayor presión y el que hace que el juego sea más divertido y excitante.

Cada escape room es única. Por regla general, los organizadores te encierran en una sala sin darte ninguna pista y tú tienes que ingeniártelas para que, usando lo que veas a tu alrededor, puedas encontrar la forma de escapar. Entre las pistas más habituales podemos encontrar puzzles, problemas matemáticos, mensajes en clave… Cada enigma resuelto será clave para empezar el siguiente y, completando la secuencia, lograremos escapar de la habitación.

En España cada vez son más las opciones que podemos encontrar. Algunos escape room podremos hacerlos en familia o incluso con niños. Otros, en cambio, son más difíciles y en algunos pasaremos incluso un poquito de miedo.

El precio varía mucho pero suele situarse en torno a los 15/20 € por persona.

¿A quién puedo regalarlo?

Si se acerca el cumpleaños de tu amigo y quieres sorprenderle con una idea única, te garantizamos que el escape room os hará pasar un rato fabuloso. Esta experiencia está especialmente pensada para la gente que disfruta con retos intelectuales. El trabajo en equipo es básico para escapar a tiempo de estas salas, por lo que es importante compartir la experiencia con gente de confianza. Os animamos a probarlo, os echaréis unas risas con toda seguridad y os pasaréis contando vuestras batallitas para escapar durante días. Es una experiencia inolvidable.

EnlaceEscape room



Comments are closed.