Hama-Beads, las bolitas DIY

Guardado en (Decoración, Hechos por uno mismo, Juegos & Juguetes) por regaloso el 11.05.2016

Tags: , , ,

En el post de hoy vamos a hablaros de un material con el que podremos preparar excelentes regalos originales y, con mucho valor, ya que los haremos a mano. Vamos a describiros qué son las Hama-Beads, cómo utilizarlas, qué regalos podemos hacer con ellas… ¡no os lo perdáis!

hama-beads-2

Empezaremos explicando que las Hama-Beads son una especie de tubitos diminutos de plástico y de colores variados, con los que podemos elaborar un montón de figuras. Los tubos se colocan sobre una plantilla especial formando la figura que más nos guste, una vez creada la figura, ponemos sobre ella papel de hornear y dejamos reposar la plancha sobre ella unos segundos hasta que se funden unas a otras. El resultado es una figura ligeramente flexible y unificada como las que podéis ver en esta imagen:

hamabeads0

Hasta aquí la técnica básica, muchos pensaréis que no parece gran cosa pero lo cierto es que las Hama Beads tienen un montón de aplicaciones y usos originales. Por ejemplo, hay muchas personas que añaden un imán a la figura y las utilizan para decorar la nevera, otros las combinan para formar cajitas o lapiceras, otros las utilizan para decorar la pared de un cuarto infantil… Es tanta su versatilidad que prácticamente podemos utilizarlas para todo tipo de destinatarios y lo que es mejor para nosotros, nos permiten tener al alcance de la mano un recurso barato (cada bolsita básica no cuesta más de 2€ normalmente), fácil de manejar, y con un montón de aplicaciones.

hama-beads-pyssla-11

¿Habíais oído alguna vez hablar de las Hama-Beads? ¿Las habéis probado? Si es así, ¡nos encantaría conocer vuestras creaciones!



Comments are closed.